Categorías

Buscar en el blog

Síguenos en Facebook

Tips para sus llantas

Tips para sus llantas

Presión de inflado

Mantener una presión de inflado óptima de la llanta>>

Una presión de inflado óptima es uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar las llantas. Una presión de inflado idónea mantiene una presión de contacto regular con el suelo de la banda de rodamiento de la llanta y previene el desgaste irregular.

Además, reduciendo la resistencia al rodamiento y liberando rápidamente cualquier calor que se genere, los niveles de calor interno se mantienen a un nivel estable. En resumen, una presión de inflado correcta proporciona un rendimiento máximo cuando se trata de seguridad en la conducción, marcha confortable y ahorro de dinero.

Sobreinflado >>

las llantas muy inflados no pueden evitar bien las irregularidades de la carretera y esto da lugar a una marcha más dura. las llantas también pueden dañarse fácilmente, reduciendo los niveles de seguridad.

  • Seguridad - Más susceptibles a ser dañados por los factores externos (baches, escombros)
  • Economía - Correr provoca el desgaste, en particular el desgaste de la parte central de la banda de rodamiento

Subinflado >>

El subinflado aumenta el desgaste de la llanta, genera un calor excesivo y hace que las paredes laterales se sobreflexionen. Esto reduce la integridad de las llantas, haciéndolos vulnerables a un fallo prematuro.

Seguridad

  • El calor excesivo da lugar a la separación o el fallo del cordón.
  • Más fácil a la hora de separar el talón de la llanta de la rueda.
  • Una fricción excesiva entre la rueda y el talón de la llanta pueden provocar fallos en el talón.
  • Susceptible a la deformación de onda fija.

Economía

  • Correr provoca el desgaste, en particular el desgaste de la parte del hombro.
  • Una mayor resistencia a la rodadura reduce el ahorro de combustible de un vehículo.

Puntos importantes para mantener una presión de inflado correcta >>

  • La presión de inflado debe ajustarse a la carga. Siga las recomendaciones de presión de inflado proporcionadas por el fabricante del vehículo. Si no hubiera pautas del fabricante del vehículo, el fabricante de llantas puede proporcionarle la información.
  • Naturalmente que la presión de aire puede reducirse con el uso, por lo que deberán realizarse comprobaciones regulares.El mejor momento para comprobar la presión de aire es antes de realizar un largo recorrido o al menos una vez a la semana.
  • Debido a la deflexión del armazón, todos los las llantas generan calor y una mayor presión de inflado durante operaciones que vuelven a los niveles originales después de enfriarse. El aumento de presión durante la conducción es normal y, por lo tanto, no debe reducirse ‘hasta la última gota’- la reducción de la presión en las llantas que se hayan calentado resulta en un aumento de la presión por encima de su presión inicial. Si se extrae aire en este estado, puede provocarse una presión baja, causando CBU (Rotura o Separación del Cordón). La presión de aire debe medirse en estado ‘frío’. Simplemente conducir durante 2km puede hacer aumentar la presión de inflado en torno a 4psi, por lo que cuando se ajusta la presión en estado ‘caliente’, añada unos 4psi de más por encima de la presión recomendada en estado frío.
  • Aumentar la presión del aire (0,2~0,3kg/cm2) para una conducción de alta velocidad puede prevenir de las situaciones más peligrosas de un fenómeno de onda fija y de flexión irregular. Una elevada presión del aire reduce las arrugas en la llanta y, por lo tanto, resulta en temperaturas más bajas en la llanta, a la vez que el agua se canaliza más efectivamente en superficies mojadas. En el caso de ruedas gemelas, ambas llantas deben tener presiones de inflado idénticas.
  • Los escapes de aire a través de válvulas defectuosas son relativamente comunes. Con un neumático sin cámara, la mayoría de sus escapes de aire ocurren en el área que une la rueda y la válvula. Deben de realizarse comprobaciones usando agua con jabón u otros medios para garantizar que no hayan

Deja un comentario

* Nombre:
* Correo: (No se publicará)
   Sitio web: (URL del sitio con http://)
* Comentario:
Escribe el código